miércoles, 6 de junio de 2018

Afecta al PRO de Corrientes una fuerte pelea interna por cargos de funcionarios





En medio de una fuerte interna, y ante la escasez de cargos vacantes en el Estado, el presidente del PRO en la Capital de Corrientes, Flavio Gabriel Serra, pegó el portazo al acusar a otros referentes de la fuerza de ser "autoritarios y egoístas", en un caso que se inscribe en el reparto de espacios para funcionarios en el gabinete del intendente radical, Eduardo Tassano.

Serra presentó su renuncia al cargo de jefe del PRO en Corrientes en el distrito capital, al rechazar la intromisión del presidente provincial de la fuerza, Raúl Schiavi, de la diputada nacional, Sofía Brambilla, y de la delegada de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter.

"Motiva mi decisión la oposición constante a mis gestiones ante el intendente y viceintendente (Emilio Lanari) del presidente provincial de nuestro partido", dice la nota de renuncia presentada por Serra.

"Solo su egoísmo y autoritarismo no permiten que pueda avanzar en esta gestión a nivel municipal, la que me corresponde por el lugar institucional que ocupo", agregó el renunciante. Además sostuvo que no tuvo intenciones de postularse para un cargo de funcionario, pero sí se fue enojado porque en la cúpula partidaria no aceptaron las recomendaciones que él hacía en calidad para postular a otros en calidad de autoridad del distrito.

Esta interna afecta y debilita al partido de Mauricio Macri en Corrientes porque el radicalismo saca ventaja para futuros nombramientos, y confecciones de listas para 2019, teniendo en cuenta además la escasez de votos que sufrió esta fuerza en los últimos comicios.


Tassano ya tuvo problemas en su gabinete por la interna del PRO en marzo pasado cuando, a solo tres (3) meses de asumir, reunió Danisa Andrea Argento, quien se desempeñaba como subsecretaria de Turismo. En esa oportunidad, Tassano solicitó al partido amarillo que le pase otro nombre, lo que desató ahora la fuerte pelea de Serra porque Schiavi, Brambilla y Jetter le habrían rechazado al candidato que él propuso y que  sería Fernando Castillo, un militante del PRO.

Según pudo saber Corrienteshoy.com, todos los cargos que el PRO coloca en la Comuna y en la Provincia pasan por el filtro de Schiavi, quien viene de tener un arduo conflicto con radicales en el ministerio de Industria, que él tiene a su cargo.

Pero la interna no es solo entre los del PRO. Es también entre los de ese partido y los radicales en la alianza ECO-CAMBIEMOS por puestos de organismos nacionales en la provincia, en un contexto en el que las demandas de cargos van de un lado y del otro.

Es el caso de la ANSES Corrientes. Desde que asumió Mauricio Macri, los cargos están ocupados por radicales que responden al exgobernador Ricardo Colombi: Estela Regidor, primero; y Ramiro Escalante ahora.

Por este organismo, desde el PRO reclaman ante Tassano y el gobernador Gustavo Valdés que tanto en la Provincia como en el Municipio de la Capital, los radicales deben ceder cargos.

Valdés tiene un problema interno en dos puntas por los puestos en la ANSES: debe sostener por ahora a la estructura radical que responde a Colombi, sin poder avanzar con dirigentes de su entorno en la UCR, y además, tiene todavía la presión del PRO para que les otorgue más espacios en su Gabinete.


***Fuente de la Información: CORRIENTESHOY






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una nena de 12 años murió luego de que le cortaran los genitales

Una nena de doce años murió en Egipto luego de que le cortaron los genitales. La mutilación genital femenina se realiza en genera...